4.10.08

SESIONES DE REIKI


CANALIZANDO LA ENERGÍA UNIVERSAL




La palabra REIKI es de origen japonés y significa "Energía Vital Universal", se compone de dos sílabas: REI, que significa Energía Universal o Energía de Dios que está omnipresente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina. KI significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de naturaleza Divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por el. En otras regiones es conocida como Prana (India), Chi (China), Mana (Hawai), etc.

Por lo tanto REIKI es la Energía Vital Universal, que nos regaló Dios. No es una secta, ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella. Es la energía positiva proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos. El Terapeuta es solo un intermediario, un canal o instrumento que transmite la energía REIKI, por ello se debe tener claro que no somos nosotros quienes sanamos, no somos los hacedores, únicamente somos instrumentos.
El REIKI se transmite colocando las manos en o cerca del paciente. El terapeuta transmite la Energía REIKI al colocar sus manos en o sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. A través de la práctica los terapeutas pueden también trabajar a distancia. Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo.


El punto de partida en la historia del Reiki como técnica redescubierta empieza en el siglo XVII con el Maestro Mikao Usui (1865-1926). Usui se comenzó a interesar si existía algún sistema o método de sanación similares a los utilizados por Buda y Jesús principalmente. En su búsqueda se dice que encontró un maestro zen quien lo estimuló a recorrer el Tibet, la India, Egipto, etc. Obteniendo información de sistemas milenarios de sanación por imposición de manos. Sin embargo tuvo que procesar toda esa información en un estado especial de Conciencia Meditativa para lo cual se retiró a meditar y ayunar durante 21 días en el monte Koriyama (1908 aprox), el día 21 tuvo la experiencia cumbre en donde se le revelaron los Símbolos Sagrados del Reiki quedando Iniciado y/o Sintonizado.



REIKI es el sistema de sanación, auto-sanación y re-equilibrio bio-energético basado en la transferencia de la Energía Universal a nuestra esencia divina. Es un método terapéutico muy poderoso con resultados inmediatos fundados en conocimiento psicológico profundo del paciente.
REIKI esta al alcance de todos sin importar edad, raza, sexo o religión. REIKI trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior la energía amorosa y sanadora del Creador, el cual restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándole de forma sencilla, fácil y asequible, el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.



El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.




En el proceso de REIKI al "colocar las manos" también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico. REIKI puede ayudar a aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental, espiritual, o a la naturaleza misma. Esto significa que REIKI puede curar.
Un principio fundamental de REIKI es que no puede hacer daño y no se puede usar para propósitos perjudiciales. Otro Propósito de REIKI es que deberá ayudar en la evolución personal y espiritual y para ayudar en el sendero a la iluminación, aunque REIKI no es afiliado a ningún sendero espiritual ni trabaja para nadie. REIKI tampoco garantiza la iluminación de alguien.
El tratamiento de REIKI aumenta la habilidad natural del cuerpo para curarse. Aumenta la vitalidad y la energía, las funciones del cuerpo, en la mente, las emociones, la esencia, el espíritu y el aura. El tratamiento de REIKI libera la energía bloqueada y promueve la relajación y reduce el estrés. La energía de REIKI tiene una inteligencia innata y va dondequiera que necesite el cuerpo y el aura. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas, aumenta su poder con el tiempo, aumenta la energía, la intuición, la meditación y la evolución espiritual.



REIKI y otras energías curativas sutiles son herramientas valiosas para cualquiera que desee mejorar la salud, los asuntos personales o la necesidad de precipitar su evolución emocional, mental o espiritual.
La energía de REIKI trabaja para armonizar, o para lograr el equilibrio, que es la suma de: físico, emocional, mental y espiritual.

El uso de REIKI como una relajación y técnica de reducir el estrés ha llegado a ser muy aceptada y esparcida, además de su uso en el tratamiento secundario de las enfermedades y las heridas. REIKI aumenta la capacidad de trabajo del cuerpo, técnicas curativas y el desempeño deportivo así como también ayuda con el desarrollo espiritual.




El Reiki al ser una medicina espiritual no tiene efectos secundarios. El efecto que se da es nuestro cambio de conciencia, el cambio de hábitos y actitudes en el diario vivir, lo cual no es malo, quizá no nos percatemos de estos cambios, hasta pasado un tiempo, cuando nuestro entorno comienza a cambiar, y las personas notan nuestro cambio.
En algunas ocasiones Reiki acelera el proceso de curación causando un poco de
desconcierto, se puede sentir que hoy estoy peor que ayer. Aunque no hay efectos
secundarios adversos de Reiki, una persona puede sentirse inicialmente, sobre todo
cuando se trabaja con el segundo grado, como que se le están removiendo muchas
cosas sutiles a su alrededor, en su mente o en su cuerpo. Esto suele pasar porque la
sanación está teniendo éxito, está removiendo la enfermedad desde su raíz. Podrían
presentarse alegrías, tristezas, ganas de llorar, gritar o algunas reacciones en el cuerpo.
Todo esto es pasajero, es parte del proceso depurador y sanador.


Por otro lado, el Reiki también puede brindarse como Reiki colectivo. La experiencia en sí es sumamente intensa y se genera una energía muy especial. Con música, formando un círculo meditativo o todos en silencio, el Reiki colectivo funciona por sí solo (como "una especie de coreografía danzada"). Si recibir Reiki de una persona es ya de por sí muy movilizador, en forma grupal la energía se potencia enormemente y la vivencia individual se amplifica.


Actualmente las sesiones de Reiki que ofrecemos en AMALAI son realizadas por las Psico - Terapeutas Paloma Valle Escalante y Sandra Román Arévalo. Los interesados llamar a los teléfonos 2742581/4359201/989922988/988547828 o escribir al gmail del blog.


No hay comentarios: