4.10.08

TERAPIA ZEN SHIATZU


El Zen Shiatzu (presión con los dedos) es una técnica terapéutica de masaje originada en Japón. Es incierto si el Shiatsu está relacionado con el masaje chino Zhi Ya. Sigue principios similares a la acupuntura, en la cual los pulgares, manos, dedos, y codos, son usados para aplicar presión sobre líneas distribuidas por todo el cuerpo.


El Chi fluye a través del cuerpo en una serie de canales. Por muchas razones diferentes el Chi puede dejar de fluir libremente y esto produce entonces un síntoma. La técnica shiatsu incluye estirar, apalancar e inclinar el peso en varias partes del cuerpo para fomentar una mayor armonía de circulación, flexibilidad e integridad postural. Muchas de las técnicas se aplican sobre el mismo sistema de canales de energía o meridianos que se usan en acupuntura, a pesar de que en Shiatsu cada canal cubre una mayor área del cuerpo.


De acuerdo con sus promotores, el shiatsu puede ayudar a tratar los siguientes síntomas:

1.-Dolor de espalda
2.-Migraña
3.-Lesiones cervicales y rigidez del cuello
4.-Movilidad reducida
5.-dolor menstrual
6.-Problemas digestivos
7.-Síntomas de asma
8.-Lesiones deportivas
9.-Depresión clínica


Actualmente las sesiones de Shiatzu que ofrecemos en AMALAI son realizadas por la terapeuta Paloma Valle Escalante. Las personas interesadas llamar a los teléfonos 2742581 / 4359201 / 988547828 ó escribir al gmail del blog.

No hay comentarios: