4.10.08

MUSICO TERAPIA

MUSICOTERAPIA 


Mediante música evocativa activamos la psique y nos adentramos en un estado no ordinario de conciencia, el que tiene la capacidad de seleccionar y guiar a la conciencia contenidos inconscientes de fuerte carga emotiva y por ello de gran importancia psicológica.

La Musicoterapia es una ciencia aplicada como herramienta y medicina terapéutica, iniciando el proceso de sanación a través de la Música; cuyos efectos terapéuticos abarcan tanto el plano físico como el psicoemocional.



Sabemos que la música nos conduce a un encuentro con nuestra propia naturaleza. Todo lo que activa un movimiento de transformación y defensa del dolor en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu, también altera el curso del caudal de nuestra energía.

La Musicoterapia pone en contacto al paciente y al terapeuta desde un mismo centro de sensibilidad. Juntos emprenden un viaje hacia un lugar común que los transporta hacia un espacio nuevo.

Musicoterapia Activa o Clínica


No se limita a la escucha sino hace uso del cuerpo como vehículo sonoro y expresivo. Implica actuar, originar un mundo musical sin límites, pero a la vez guiado por ciertas pautas de sensibilización. Incluye entonar, palmear, silbar, escuchar la vibración con la piel, etc.

Favorece a todo tipo de transtornos cerebrales, congénitos o adquiridos; transtornos motores, de la comunicación; dolencias psíquicas; toxicomanías; deficiencias sensoriales, etc.

Musicoterapia Receptiva


Aquí se hace uso de piezas musicales en audición para inducir estados al cuerpo y espíritu. El Ser vibra de forma diferente con cada tipo de música.
Mayormente es usada para el apaciguamiento, distensión y relajación; inducción al sueño, claridad mental, etc.

En general, la Musicoterapia tiene muchos propósitos, entre los que se pueden resaltar: concentración y memoria; atención; aprendizaje; superar dependencias y adicciones; reducir depresiones; salud y equilibrio mental; manejar la ansiedad; relajación y paz interior; relajación alfa; manejar el insomnio, la fatiga crónica; energía y vitalidad; motivación; concentración y creatividad; autoestima; habilidades sociales; inteligencia emocional; comprensión; superar crisis de pánico; ejercicios de meditación; limpiar, equilibrar e incrementar la fuerza de los Chakras dañados en la adicción; combatir migrañas, estrés y sentimientos de frustración; reducir la hiperactividad, y muchos más.


MÚSICA MULTIDIMENSIONAL


La música Multidimensional es una verdadera "tecnología de lo sutil" que permite acceder a múltiples dimensiones del ser, armonizando las vibraciones, y propiciando el tomar consciencia del potencial creativo, que permanece en estado latente en el subconsciente. Esta música es energética, armonizante, regeneradora, terapéutica, limpiadora y revitalizante de manera natural.Ha sido creada en un estado de "expansión de consciencia", de unificación y de armonización energética de alto nivel vibratorio. En este espacio de trascendencia, pasado, presente y futuro se funden en un instante único de creación y ya no hay distancia entre sintetizador e intérprete, entre creador y criatura.Es un tejido vibratorio coherente, una métrica, una matemática rítmica del interior, vivida en el corazón de uno mismo que unifica lo que estaba fragmentado y disuelve uno por uno todos los bloqueos, escorias que obstruían la libre circulación de esta vibración suprema y su infinito despliegue en las diferentes dimensiones del Ser.

La Música Multidimensional (MMD) es vibratoria, energética, armonizante, regeneradora, terapéutica de manera natural, estructurante, limpiadora, revitalizante, inspiradora, evolutiva, interactiva, unificante. Por que ha sido creada en un estado de "expansión" de conciencia, de "unificación" y de "harmonización" energética de alto nivel vibratorio.En este espacio de trascendencia, pasado, presente y futuro se funden en un instante único de creación y ya no había mas distancia entre sintetizador y sintetizado, entre creador y criatura.



Por haber nacido en tales estados posee una calificación muy particular.Es un tejido vibratorio coherente, una métrica, una matemática rítmica del interior, vivida en el corazón de uno mismo que unifica lo que estaba fragmentado y disuelve uno por uno todos los bloqueos, escorias que obstruían la libre circulación de esta vibración suprema y su infinito despliegue en las diferentes dimensiones del ser.
Este estado de "conciencia unificada", conducido por las vibraciones sonoras de la música, provoca en el regreso al interior del que la escucha un fenómeno de "resonancia armónica consciente".

En las audiciones de MMD, las capas vibratorias físicas, energéticas, emocionales y psíquicas del auditor resuenan con la energía consciente de alto nivel vibratorio presente en la música.Esta resonancia revela a la conciencia del auditor el "diferencial provisorio" que existe entre estado vibratorio actual, y el que esta presenten la música.
Este "diferencial" se manifiesta por mensajes vibratorios, traducidos en sensaciones de cambios energéticos, sentimientos, visiones, intuiciones, sensaciones, algunas veces, dolorosas cuando el sonido hace vibrar un cúmulo vibratorio incoherente.

La MMD rectifica, corrige, estructura, recicla, pregradúa, lo que al cabo del tiempo se desajusta, y vuelvo a traer a la conciencia las partes del ser que habían sido fracturadas, rechazadas, reprimidas...

Los efectos de la MMD, recientemente medidas por electroencefalografía, en un instituto de investigación especializado en Moscú, (por el profesor Dimitri Valouev) confirman, claramente, la vocación especifica de esta música.


Provocan una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales. Aumentan el nivel de ondas THETA (ondas muy lentas que permiten el acceso a informaciones almacenadas en el subconsciente, además de estar relacionadas con estados de súper-creatividad).Aumentan tan bien el nivel de ondas ALPHA, muy lentas (que se corresponden con los estados de relajación y meditación profundas).Reducen el nivel de ondas BETA "malas" (correspondientes a los estados de turbulencia y desorden.Aumentan el nivel de ondas BETA "buena", ondas de alta frecuencia (correspondientes a los estados altamente intuitivos y a la percepción extrasensoria.

Por otra parte, la influencia de la MMD ha sido testada con una maquina muy sofisticada de bio resonancia, que ha medido el impacto de sus frecuencias sobre nos "chacra" o centros energéticos.En este caso, el impacto de la MMD es, también, muy positivo.Provoca una harmonización rápida y evidente de nuestros centros energéticos cualquiera que sea el cd testado.La MMD ha demostrado que es un útil de harmonización energética, de perfeccionamiento de sí mismo, un útil de apertura de desarrollo, de expansión y educación de los centros y de las facultades sutiles del ser humano.

Para facilitar los procesos terapéuticos, se convinan sesiones asistidas así como discos personalizados a cada necesidad y cada Ser según lo requiera, así brindamos la herramienta para que quien llegue a nosotros pueda realizar un proceso continuo y fluido.

Actualmente las sesiones de Musicoterapia que se ofrecen en la Comunidad AMALAI son facilitadas por la terapeuta Prem Tárika. Los interesados en participar en estos procesos de Sanación llamar al telefono 975-235930, ó escribir al comunidad.amalai@gmail.com



No hay comentarios: