4.10.08

SONIDO TERAPIA

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse, así como también para sanar y transformar. Casi todas las culturas antiguas y todas las poblaciones autóctonas creían que el sonido era la fuerza creativa, generatriz, responsable de la creación del universo.




La Terapia del Sonido se fundamenta en el principio de “resonancia en simpatía o resonancia solidaria”. El término resonancia se refiere al índice vibratorio de un objeto, y la resonancia solidaria o en simpatía se refiere al hecho de que un objeto vibrante provoca una vibración acompasada en otro; dicho de otro modo, el índice de vibración de un objeto se iguala al índice de vibración de otro objeto.








Absolutamente todo lo que está en la Naturaleza está vibrando. "Todo es vibración", es un principio universal. Nuestras células, tejidos, órganos, son compuestos de átomos que vibran en distintas frecuencias. Es, pues, lógico que cada parte del cuerpo, se trate de un órgano o de un chakra, tenga una frecuencia (índice de vibración) óptima, sana. Cuando estamos enfermos, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención)‚ devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.





Los terapeutas del sonido, en cuya categoría se incluyen a los chamanes, sangomas, ciertos monjes y todos los que de manera regular emplean el sonido para sentirse mejor, o para ayudar a otros a que se sientan mejor, cuentan con muchos recursos a su disposición. Los terapeutas del sonido occidentales utilizan una combinación de voz e instrumentos acústicos y sagrados de distintas culturas. Un conocimiento funcional del sonido, intención, intuición y energía provocará cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Se trata de una terapia holística que actúa en los estratos físico, emocional, mental y espiritual.
Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo, afecta a su vibración y permite un reordenamiento molecular.





En la sesión, se usan Tines, diriyidus, Cuencos de Cuarzo, la voz y otros instrumentos adecuados.
El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce. Ciertas combinaciones armónicas del sonido son interpretadas por el cuerpo humano como una clave hacia el reestablecimiento del equilibrio interno, el retorno hacia el estado de salud. Esa clave es la armonía, que convierte al sonido en una poderosa herramienta de transformación.


Actualmente las sesiones de Sonido Terapia las realiza Nicolas Nuñes Madueño, músico y terapeuta holístico de prestigio. Cooperador de otros centros sililares de importancia. Las personas interezadas llamar al 2742581/999154139/4359201 ó escribir al gmail del blog.





No hay comentarios: