9.11.16

Noviembre 2016- ENCUENTRO MEDICINAL ::Sanando Cuerpo, Mente y Espíritu::: con KA RIBAS y DANI CUCCIA (BRASIL)

::: PERU / Noviembre 2016 :::
Valle Sagrado

Encuentro Medicinal


::: SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de NOVIEMBRE :::
Talleres y Vivencias de Cura y Transformación



Con KA RIBAS y DANI CUCCIA
(BRASIL)

En la COMUNIDAD AMALAI
Urubamba/ Valle Sagrado


Bienvenid@ seas a un Fin de Semana en la Comunidad AMALAI con KA RIBAS y DANI CUCCIA, reconocidos Terapeutas fundadores del CENTRO ÁGUILA y CÓNDOR de MINAS GERAIS (BRASIL), quienes llegan al Valle Sagrado a compartir su Medicina y Saberes, en una serie de Talleres y Vivencias que buscan abrir Caminos Internos, Inspirar Transformaciones y brindar nuevas herramientas para quienes sienten el llamado de desarrollar sus dones y talentos en el servicio terapéutico.


* Taller de Reposteria Viva (Crudívora)
* Vivencia de Constelación Familiar Sistémica
* Curso de Aromaterapia Aplicada
* Vivencia Ceremonial de Temazcal Aromaterapéutico


 SÁBADO 26 NOVIEMBRE: 


* De 9:00 am a 1:00 pm - TALLER DE REPOSTERÍA VIVA (CRUDÍVORA)

Buscando el placer de disfrutar del sabor dulce, pero libres de azúcar, descubriremos los secretos de la elaboración de dulces con frutos crudos. Donde toda la comida es cruda (sin horno), muchos de ellos germinaron, llenos de salud, manteniendo la vitalidad en su apogeo.
Aquí vamos a aprender deliciosas recetas, que cuentan con numerosas variantes,y confirmaremos cómo sólo desarrollando nuestra imaginación y creatividad podemos disfrutar de los más saludables dulces y postres simplemente utilizando las deliciosas frutos que la Madre Naturaleza nos da.
RECETAS:


Se basará en la fruta de temporada, castañas, almendras y frutos secos que están disponibles.



* De 3:00 pm a 7:00 pm - VIVENCIA de CONSTELACIONES FAMILIARES SISTEMICAS

Constelaciones Familiares es un método psicoterapéutico innovador, fenomenológico y sistémico, desarrollado por el pedagogo, psicoterapeuta y filósofo alemán Bert Hellinger.
En las constelaciones familiares, buscamos posibles soluciones a los problemas que cada uno de nosotros hemos heredado de nuestros antepasados ​​y las relaciones familiares.

Durante el proceso terapéutico, un asunto o tema se presenta para ser "visto", es decir, representado frente al paciente. Dicen que va a ser constelada,  la persona que va a llevar el asunto o tema que desea ver representada.
De la naturaleza y los detalles del tema que se trabaje, de
la trama de la familia y del sistema del paciente, va a ser montado un cuadro para revelar los orígenes y las posibles soluciones al problema.
El trabajo se puede realizar de forma individual, con el uso de piedras, cristales, muñecos y objetos para representar a las personas y los elementos de un sistema o de un grupo, cuando las personas se ofrecen como voluntarios para ser los representantes.
Es importante decir que mismo los que actúan como representantes en una Constelación reciben beneficios terapéuticos.  


 DOMINGO 27 NOVIEMBRE: 

* De 9:00 am a 2:00 pm - CURSO DE AROMATERAPIA APLICADA (PRÁCTICA)

Facilitado por Daniela Cuccia, Terapeuta Aromatóloga formada y certificada por el IBRA (Instituto Brasileño de Aromatologia), que trabaja en la área desde 2009. Este Curso tiene como OBJETIVO introducir la Aromatologia con nociones para las personas que quieran utilizarla en su vida cotidiana para cuidar a su familia y a ellos mismos. Aprenderemos a utilizar todo el potencial de los Aceites Esenciales en el campo de la Salud, la Estética, y la Higiene.

TEMAS TRATADOS:
* Introducción al mundo de los Aceites Esenciales (formas de extracción / toxicidad / primeros auxilios / dosis / diferencias entre los productos naturales y sintéticos)
* Farmacia Básica para Niños y Adultos (10 principales aceites esenciales, sus indicaciones y TODAS LAS FORMAS DE USO).
OBSERVACIÓN: Todos los 10 aceites principales tratados en el Taller se encuentran en Perú.


* De 4:00 pm a 7:00 pm - VIVENCIA CEREMONIAL de TEMAZCAL AROMATERAPÉUTICO 

La cabaña de sudor, también llamado Temazkal (De la lengua indígena nauatl, originaria de México, lo que significa "Casa de limpieza / purificación") o Inipi (para los nativos de las llanuras de América del Norte) es una terapia antigua usada por los pueblos indígenas, es una sauna sagrada donde los participantes reciben una limpieza a fondo en el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Esta terapia ayuda en la curación de enfermedades agudas y crónicas, estimula los órganos y limpia el cuerpo de las
toxinas acumuladas por las drogas, productos químicos, dieta poco saludable, el tabaquismo y el alcohol. Promueve la limpieza de sangre, estimulando las glándulas. Se elimina por el sudor toxinas, ácido úrico, colesterol y grasas.El Temazkal también es eficaz para la obesidad y el rejuvenecimiento de la piel, limpia la nariz y los senos paranasales a través de los vapores aromáticos de las plantas curativas. Alivia la sinusitis, catarro, asma y bronquitis. Su efecto relajante combate el insomnio y el estrés.
En Temazkal, la persona entra en contacto directo con los elementos (agua, tierra, fuego y aire), simbólicamente la cabaña es el vientre de la Madre Tierra, que va a promover un proceso de renacimiento en todos los participantes.

AROMATERAPIA CON TEMASKAL-Junto con la práctica antigua y ancestral de la cabaña de sudor, se utilizan aceites esenciales, el "alma" de la planta, lo que permite profundizar la curación a diferentes niveles. La sinergia de aceites esenciales puros en contacto con piedras incandescentes promueve profundo efecto terapéutico y curativo.




  APORTES por TALLERES Y/O VIVENCIAS (Por Separado): 

* Taller de Reposteria Viva (Crudívora) S/.65
* Vivencia de Constelación Familiar Sistémica S/.25 
* Curso de Aromaterapia Aplicada S/.150
* Vivencia Ceremonial de Temazcal Aromaterapéutico S/.65


 APORTE por TODO EL ENCUENTRO: 

* TODO INCLUIDO (Hospedaje y Alimentación, desde las 9:00 am del Sábado 26 hasta la Cena del Domingo 27 ) S/.330
* TODOS LOS TALLERES y ALIMENTACIÓN sin Hospedaje S/.300
* TODOS LOS TALLERES, sin Alimentación ni Hospedaje S/.260



En la COMUNIDAD AMALAI
((((NUEVO ESPACIO!!!)))
Km. 73.6 Carretera Urubamba- Ollantaytambo
Sector Tarabamba (Al lado del Restaurante TUNUPA)
Portón Metálico Grande, Verde Claro


CÓMO LLEGAR a la COMUNIDAD AMALAI?



Desde el Terminal de Urubamba tomar una combi de transporte público o una mototaxi en direccion a Ollantaytambo. Bajar en el Km. 73.6 (Paradero TUNUPA). Verás un Camino de tierra ancho hacia la izquierda de la carretera, que se dirije hacia el Restaurante TUNUPA, en dirección al Río. Siguelo. Llega hasta la Puerta del restaurante y al lado del restaurante verás que hay un gran portón de Metal Verde Claro con el cartel de la COMUNIDAD AMALAI. Sigue las señalizaciones que habremos colocado para que llegues con total tranquilidad!! Bienvenid@s!!




  ::: INFORMES e INSCRIPCIONES :::  

Si tienes preguntas, quieres más informaciones y/o quieres confirmar tu participación, comunicate con nosotros!


(+51) 975-235930 / (+51) 948-062823
antarkitak@gmail.com


** POR FAVOR RECUERDEN QUE POR MOTIVOS DE CONCENTRACIÓN, LOS CUPOS SON LIMITADOS **


BIENVENID@s a la Familia !!

 Allin Jamurankichis !!